Cristal


  • LAMINADOS: Para fabricar este tipo de cristal, se partirá de dos o más cristales base monolíticos, unidos superficialmente por alguno de los diferentes sistemas de laminado. La diferencia en los procesos de laminación hace que las inversiones a realizar por el fabricante, la materia prima utilizada y sus resultados de resistencia a diferentes ensayos nos aporte una variedad de clarificaciones de seguridad.

  • TEMPLADOS: El cristal base monolítico se procesa y manufactura a la medida deseada, y posteriormente se le introduce en un horno de templado sometiendo el cristal a un proceso de calentamiento enfriamiento durante unos tiempos perfectamente controlados, de tal manera que el cristal resultante templado, adquiere una dureza y resistencia aproximadamente diez veces superior a su estado previo al templado. Existe una variación en el que el cristal cambiando los parámetros del horno recibe un tratamiento de termo endurecido, no llegando a ser un templado propiamente dicho, pero si adquiriendo unas propiedades físicas de seguridad. El cristal templado ha de fabricarse y controlarse conforme a la norma UNE-EN 12150 parte 1 y 2.

  • COOL-LITE: Son cristales de control solar, que disminuyen el paso del calor, además, son cristales con una baja emisividad, esto significa que también funcionan como aislantes térmicos. Esta gama ofrece diferentes niveles de desempeño dependiendo de los requerimientos especiales del proyecto. Eliminan hasta 2/3 del calor reflejándolo al exterior. Estos cristales de control solar, son excelentes aislantes térmicos, por lo tanto ofrecen un buen confort térmico, tanto en verano como en invierno, y pueden reducir notablemente los gastos de energía de climatización. Además son cristales neutros en transmisión, y procuran un buen aprovechamiento de la luz natural cuando éste es requerido.

  • CRISTAL LAMINADO: El cristal laminado es un acristalamiento de seguridad compuesto por dos o más cristales unidos por medio de una o varias láminas de butiral de polivinilo (PVB), material plástico de muy buenas cualidades de elasticidad, transparencia y resistencia. La perfecta adherencia cristal-butiral se obtiene mediante un tratamiento térmico y de presión.

  • LOW-E:Los cristales low-e son productos de control solar que permiten, gracias a su transparencia, el paso de un amplio porcentaje de luz natural al mismo tiempo que proporcionan un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.

  • SATINOVO:Es un cristal mateado al ácido que difumina la luz y proporciona intimidad. Se distingue por su aspecto satinado perfectamente homogéneo, el cual se obtiene aplicando un tratamiento de ácido sobre las dos caras de un cristal claro SGG PLANILUX, un cristal extra claro.

  • SOL-LITE: Es un cristal de control solar ideal para el hogar ya que permite el paso de la luz, bloquea el calor de los rayos solares y filtra los rayos UV*. A diferencia de los cristales comunes SOL-LITE está diseñado específicamente para controlar el calor en el interior del hogar, permitiendo una iluminación óptima durante todo el día. Crea una temperatura agradable en el interior del hogar, añade elegancia y belleza, al mismo tiempo que ayuda a reducir los gastos de energía por el uso de sistemas de enfriamiento. SOL-LITE está disponible en dos presentaciones con diferente nivel de control de rayos UV y tonalidades: