Aislamiento Acústico en Puertas y Ventanas de PVC


Nos interesa ver lo que sucede afuera más no necesariamente escuchar todo lo que pasa, especialmente con vecinos ruidosos, construcciones cercanas o tráfico intenso. El crecimiento de las ciudades ha incrementado los niveles de ruido que son molestos y ocasionan daños a nuestra salud. Para lograr un máximo confort, los perfiles de Kömmerling han sido diseñados tecnológicamente para resolver los problemas de ruido que perturban su tranquilidad y la de su familia. Ventanas de PVC Kommerling las mejores ventanas de aislamiento acústico en el mercado.

CARACTERÍSTICAS DEL PVC

El PVC es un aislante acústico natural, combinando este material con la apertura y el vidrio adecuados se pueden lograr atenuaciones acústicas hasta de 45 dB. Logrando en otras palabras reducir el ruido de un tráfico intenso en el tic tac de un reloj. Por su forma de fabricación las ventanas de PVC vienen soldadas por termo fusión en sus esquinas, tanto el marco como la hoja, a diferencia del aluminio que vienen atornillados. De tal forma que la ventana se convierte en una sola pieza que dota de total hermeticidad y no permite que se vayan abriendo a través del tiempo. Esto es una contribución extraordinaria al aislamiento acústico ya que al no haber huecos es un rechazo frontal a las ondas sonoras. Por excelencia los sistemas de ventanas de PVC utilizados para aislamiento acústico son fijos y sistemas de presión o piezas abatibles, ya que el tipo de herraje es perimetral y presiona la hoja al marco en todos sus puntos, impidiendo cualquier espacio de aire para el paso del sonido o ruido.

ACRISTALAMIENTO

El vidrio es la superficie cuadrada mayor de la ventana, por tanto es un elemento fundamental en la función del aislamiento acústico, combinando vidrios dobles laminares o espesores mayores logrando la descomposición de las ondas sonoras hacia el interior de la habitación. Por esta razón siempre recomendaremos utilizar al menos vidrio doble con sistemas de presión.

El aluminio no posee un sello hermético permitiendo considerablemente el ingreso del ruido. En cambio los sistemas de perfiles Kömmerling logran una atenuación del ruido significativa por su gran aislamiento al convertirse en una sola pieza que cierra en todo su perímetro. Esto sumado a su gran capacidad de acristalamiento, donde podemos observar como a mayor acristalamiento menor incidencia de las ondas sonoras.




Aislamiento acústico en puertas y ventanas de PVC




Aislamiento acústico en puertas y ventanas de PVC

Elementos de una Ventana Acústica de PCV

  • Material de composición de los perfiles:

  • A diferencia del aluminio, el PVC rígido modificado actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, lo que lo hace un material ideal para la fabricación de puertas y ventanas acústicas.

  • Hermeticidad de los perfiles y de la apertura:

  • Ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire, una ventana acústica debe ser altamente impermeable. En una ventana de baja calidad podemos sentir el aire (y por consiguiente el ruido) filtrándose por las esquinas. En proyectos orientados al aislamiento acústico, se especifica siempre aperturas de presión y nunca correderas en línea. Los perfiles están diseñados para que la unión marco-hoja forme una doble barrera acústica (sistema de doble junta perimetral).

  • Acristalamiento:

  • A mayor espesor de vidrio mayor aislamiento acústico. Es importante aclarar que en los dobles acristalamientos la función de la cámara intermedia de aire es fundamentalmente térmica y no acústica. Los vidrios laminados son una excelente opción acústica y también pueden formar parte de un doble acristalamiento. Siendo el espesor del vidrio un tema relevante, los sistemas de perfiles Kömmerling están preparados precisamente para alojar grandes espesores de acristalamiento. A pesar de lo anterior, un error conceptual relativamente generalizado es el hecho de pensar que un vidrio grueso o un doble acristalamiento por sí mismo es suficiente. Por el contrario, el aislamiento acústico es el resultando de conjugar la totalidad de los elementos aquí descritos.

¿Qué tanto aíslan las ventanas Kömmerling?

Dependiendo de la configuración específica de cada proyecto es posible atenuar hasta 47 decibelios (dB), con lo que el oído humano percibe únicamente 1/32 parte del ruido externo*. Kömmerling ha ejecutado importantes proyectos de una alta exigencia acústica. Por ejemplo: industria hotelera, cabinas de audio/grabación, cámaras Gesell, oficinas anexas a procesos industriales ruidosos, etc. En la sección sistemas de perfiles podrá descargar diferentes ensayos acústicos ejecutados en Europa por prestigiados laboratorios independientes. * Sistema Eurodur acristalamiento 11-6-9 gas.